Estudian la memoria de los animales para curar el Alzheimer

Un estudio de la Universidad de Indiana podría ayudar al tratamiento del Alzheimer.

Actualizado el 09 julio 2020 12:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_i95kk2q3

Neurocientíficos de la Universidad de Indiana, descubrieron la primera evidencia de que los animales tienen la capacidad de recordar cosas del pasado, lo cual podría ayudar en el tratamiento del Alzheimer para los humanos.

Jonathon Crystal, profesor investigador detalló a la revista ‘Current Biology’ que “la razón por la cual estamos interesados en la memoria de los animales no es para sólo entenderla, sino para desarrollar nuevos modelos de memorias que pueden aparejarse a los tipos de memoria que encontramos en las enfermedades humanas”.

Crystal trabajó con 13 ratas a las que entrenó para que recordaran 12 olores distintos, poniéndolas dentro de un cuadro de arena con los diferentes olores y recompensando a las que lograran reconocer del segundo o cuarto al último olor. Durante cada prueba cambió el orden de los olores para que realmente reconocieran por la memoria y no por el olfato.

Danielle Panoz Brown, coautor del estudio aseguró que “la memoria episódica que se encarga de recordar un episodio y es la que comienza a fallar ante la presencia del Alzheimer y cuando se envejece en general

Hasta el momento solo se ha experimentado con ratas, sin embargo se busca experimentar con otros animales.

“Queremos llegar al límite de los modelos animales de la memoria para hacer algo que sea cada vez más parecido y similar a la memoria de las personas... si queremos eliminar el Alzheimer necesitamos asegurarnos de que estamos tratando de proteger el tipo correcto de memoria” mencionó Crystal.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!