Florence Nightingale fue la primera enfermera en el mundo

La enfermería surgió en la Guerra de Crimea gracias a las propuestas de sanidad para los enfermos realizadas por Florence Nightingale.

Actualizado el 09 julio 2020 11:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_088nl2pz

Florence Nightingale, de origen Italiano, dejó una huella en la enfermería ya que su vocación la llevó a crear propuestas de sanidad para los enfermos y la sociedad en general, lo cual la volvió popular en la Guerra de Crimea.

Florence dominaba el inglés, francés, italiano y alemán, entre otros idiomas, sin embargo su padre se negaba a que realizara labores de auxilio a la sociedad, pues en aquella época era visto como un trabajo para gente de bajo status social.

Su esfuerzo llegó a oídos de todo Reino Unido cuando la prensa se enteró de que cuidaba a los soldados heridos y fue galardonada con un broche de la Reyna Victoria como símbolo de agradecimiento a sus labores humanitarias

Pero su legado no terminó ahí, pues en 1860 fundó la una escuela para enfermeras The Nightingale School, que actualmente se encuentra en funcionamiento en el estado de Taverham del Reino Unido.

Además hizo un libro en donde plasmó los cuidados y atención al paciente e influyó en mejoras sanitarias incluso fuera de los hospitales, ya que su activismo obligó a los edificios a conectarse al drenaje principal.

En 1907 se convirtió en la primera mujer en hacerse miembro de la Orden de Mérito conformada por personas que han dejado una huella en ámbitos científicos y sociales.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!