KAL|0_c60ggqc4
20 abril 2018 04:04hrs
09 julio 2020 12:07hrs
Redacción ADN40
Salud

¿Conoces los signos de alerta de un infarto cerebral?

La campaña “camaleón” te puede salvar de un infarto cerebral.

Debilidad en la mitad del rostro, pérdida de la capacidad para levantar el brazo o la mano, imposibilidad de comprender y pronunciar, son los síntomas que te indican que estás sufriendo un infarto cerebral y debes acudir a un hospital en un plazo de no más de cuatro horas.

En este sentido,la campaña “Camaleón” es el acrónimo de las palabras _cara, mano, lenguaje y on,_ que indica que se debe de actuar de inmediato; ya que por cada minuto que pasa se pierden millones de neuronas. De hecho, más de la mitad de quienes sobreviven quedan con alguna discapacidad y un tercio de ellos precisa ayuda de cuidadores para realizar sus actividades básicas.

La iniciativa “camaleón” es impulsada por la Asociación Mexicana de Enfermedad Vascular Cerebral, la Asociación Mexicana de Emergencia y el Centro Nacional de Información para el sistema de atención de llamadas de emergencia 911, con apoyo de la iniciativa Angels.

KAL|0_5eaum11m

La enfermedad cerebral vasculares la cuarta causa de muerte en el país y la segunda en demencia en adultos después del Alzheimer

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias