Mexicanos descubren una solución para revertir la inflamación de próstata

La Hiperplasia Prostática Benigna es un padecimiento que se presenta en la mayoría de los hombres mayores de 40 años.

Actualizado el 09 julio 2020 12:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_8w587naq

La inflamación de la próstata se origina a partir de alteraciones celulares que provocan el crecimiento de esta glándula, presionando la uretra.

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), informó que Investigadores mexicanos descubrieron que el extracto lipídico de tomate rojo revierte el agrandamiento de la próstata.

¿Cómo sucedió?

El descubrimiento surgió a raíz de la experimentación con ratas de laboratorio durante tres meses, a las que previamente se les había inducido la Hiperplasia Prostática Benigna. Al aplicarles el extracto, se dieron cuenta de la capacidad para reducir la inflamación y además de reducir el crecimiento de este órgano, se observó la capacidad de regeneración de la microarquitectura celular de la próstata, una disminución de los marcadores de estrés oxidativo y la normalización de la presión arterial.

El Cinvestav advierte que los beneficios son obtenidos a través del extracto ya procesado y estandarizado. “A veces se piensa que para conseguir efectos benéficos de un fitofármaco solo se necesita consumir grandes cantidades del fruto, en este caso el jitomate, lo cual no resulta correcto”, aclaró.

La hiperplasia es un padecimiento que se presenta en la mayoría de los hombres mayores de 40 años y si los síntomas no se atienden adecuadamente, en algunos casos puede requerir de intervención quirúrgica.

vc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!