KAL|1_xx67dxib
20 abril, 2017
Redacción ADN40
Salud

Sopas instantáneas podrían contener sustancias cancerígenas

Este tipo de productos se han popularizado por su bajo costo y facilidad de preparación.

Las sopas instantáneas son una comida rápida que en los últimos años se ha popularizado, ya que es barata y fácil de preparar para aquellas personas que carecen de tiempo para poder hacer una buena comida.

  Sin embargo, y según un artículo publicado por el Universal, en México se consumen al día 4 millones de vasos de estos productos y explica, asimismo, que este tipo de productos llegaron a México en el año de 1990 y que a partir de ahí se masificaron al grado de tener presencia en cualquier empresa de autoservicio, así como tiendas de abarrotes.

KAL|1_spbmfl7f

¿Qué tan peligroso es comerla?

El Colegio Mexicano de Nutriólogos señaló que la ingesta de estos productos en personas que padecen de presión arterial alta o diabetes es riesgosa, también comentó que el consumo para personas con condiciones relativamente sanas no implica riesgo alguno, pero tampoco es bueno consumir este tipo de productos muy a menudo.

Asegura que es peligroso consumirlas porque contienen un componente llamado glutamato de monosodio, una sustancia considerada como un veneno.

ara

Más Noticias