/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Estos son los mitos sobre las vacunas

Lo OMS señaló que la decisión deliberada por creencias contra la vacunación de no vacunarse es la razón fundamental de los brotes de sarampión.

Redacción ADN40
domingo 7, abril 2019
@adn40

Foto: El Independiente


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) los brotes de sarampión que se han registrado alrededor del mundo, se debe a que la gente no se vacuna deliberadamente debido a creencias que se tienen en contra de la vacunación, por lo cual, aquí te dejamos cuales son los cuatro mitos sobre la vacuna.


  • 1.- “Las vacunas hacen que te enfermes más”.

De acuerdo con la OMS, ninguna vacuna es efectiva al 100%, pues la mayoría de las inmunizaciones rutinarias funcionan entre el 85% y 95% dependiendo de cada persona. Por lo que aseguró que las vacunas pueden reaccionar de diferente manera en cada persona que se realice una vacunación.


  • 2.- “Las enfermedades desaparecen solas”.

Uno de los argumentos principales de las personas que deciden no vacunarse, es por el hecho de que se cree que las enfermedades desaparecen con el paso del tiempo o que bien, ya no existen en determinadas áreas geográficas. Lo que lleva a las personas a decidir no vacunarse contra determinadas enfermedades.


En Japón y Sucia en la década de los 70 se vivieron casos de brotes y muertes por tosferina, una enfermedad que se puede prevenir con una simple vacuna y que en aquella década resurgió por falta de vacunación de la población.


  • 3.- “Las vacunas pueden causar autismo”.

Un artículo publicado en la revista The Lancet, afirmó que las vacuna contra el sarampión, rubéola y paperas, conocida comoMMR estaba relacionada con el autismo entre los infantes británicos, por lo que la gente dejó de vacunar a los menores contra estas enfermedades.


Desde entonces, diversos estudios han negado la teoría indicando que la vacunación no tiene nada que ver con el autismo.


  • 4.- “El sistema inmunológico de los niños no puede con tantas vacunas”.

De acuerdo con la OMS, hay 11 tipos de vacunas que se deben de poner entre los recién nacidos y los menores de dos años, por lo que se comenzó a cuestionar si los menores eran capaces de soportar tantas vacunas en tan poco tiempo, por lo que diversos estudios ydoctores han refutado que no implica ninguna complicación entre los menores.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


ytc


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.