Publican la Ley Federal del Trabajo en el DOF

Esta ley avaló la creación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral que se atenderá asociaciones sindicales.

Actualizado el 02 junio 2020 16:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2hrk1khq

Foto:Armstrong

La mañana de este miércoles primero de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto que reformó, adicionó y derogó, diversos artículos de la Ley Federal el Trabajo en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva.

El decreto que entró en vigor esta mañana establece que el trabajo es un derecho y un deber social que requiere respeto para libertades y dignidad de quien lo presta.

También reconoce la equidad entre hombres y mujeres ante la ley y busca garantizar un ambiente laboral libre de discriminación y de violencia. Además promoverá y vigilará la capacitación, adiestramiento, y formación para el trabajo, al igual que los beneficios que se deben generar para trabajadores como para patrones.

La publicación de esta ley también avaló la creación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral que se atenderá asociaciones sindicales y lo relativo a contratos colectivos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!