Habrá una evaluación trimestral en cada secretaría: AMLO

El presidente destacó que solo tendrán protección quienes tengan que ver con la seguridad pública o quienes reciban amenazas.

Actualizado el 02 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_8wuxi7uo

Foto: Captura de pantalla

En conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que habrá una evaluación trimestral en oficinas y en el campo del ejercicio presupuestal de cada secretaría. “Me voy a dar cuenta si están trabajando o no”.

Estas evaluaciones serán por gabinete: Seguridad, el de Hacienda y de desarrollo económico, el gabinete para obras e infraestructura y el de bienestar.

Los temas que abordó durante la mañana fueron:

MIGRACIÓN

Manifestó que si hay bienestar se resolverá el problema de la migración forzada, “el propósito es que la migración sea optativa”.

Reveló que buscará que haya visas de trabajo en Estados Unidos y México para migrantes centroamericanos, “estamos analizando todo esto con el gobierno de EUA”.

SALARIO MÍNIMO

Reveló que durante el periodo Neoliberal los Salario Mínimo estaban por debajo de la inflación. “En 20 años los aumentos al salario mínimo se otorgaron por debajo de la inflación, es una violación a los derechos humanos”,

GUARDIA NACIONAL

Sobre el tema de la aprobación de la Guardia Nacional dijo que es importante tenerla para garantizar la seguridad pública, “espero que los legisladores aprueben la reforma constitucional. Tengo confianza de que van actuar con responsabilidad”

López Obrador manifestó que se requiere contar con más elementos porque no se tienen suficientes y el marco actual no permite que las Fuerzas Armadas hagan labores de seguridad pública”.

“Con el marco actual sólo puede disponer de 20 mil elementos de la Policial Federal . Ante un problema tan grave necesitamos un agrupamiento de 150 mil elementos”,

SEGURIDAD

El presidente destacó que solo tendrán protección quienes tengan que ver con la seguridad pública o quienes reciban amenazas como el caso de los periodistas “porque tenemos la obligación de protegerlos”.

“De 3 mil 700 elementos de la policía ministerial, mil 500 estaban de guardaespaldas de servidores públicos y personas ajenas al gobierno. Solo tendrán escoltas los que tengan responsabilidad en asuntos de seguridad pública”.

NUEVAS UNIVERSIDADES

Sobre las nuevas 100 universidades públicas del programa Benito Juárez afirmó que estarán listas para el próximo año y la rectoría estará en Pátzcuaro, Michoacán.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!