Tres candidatos declinan a la alcaldía de Monterrey

La elección extraordinaria está programada para el domingo 23 de diciembre, ahora con seis candidatos.

Actualizado el 02 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_8evepe92

Después del debate en la Comisión Estatal Electoral entre los candidatos a alcaldía de Monterrey en Nuevo León, la contienda ha quedado reducida a seis participantes, ya que tres anunciaron su declinación para sumarse a los proyectos de otros candidatos.

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ana Villalpando, anunció que estaría al lado de Adrián de la Garza, contendiente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)

“He decidido bajarme de la contienda y buscar los sueños que los regiomontanos han puesto en mis manos. A ti, yo te pido que veas lo que necesita la ciudadanía, que veas el sentimiento de las madres, de los padres, luchando cada día para sacar adelante a sus hijos”, indicó Villalpando.

Adalberto Madero prefirió retirarse semanas después de haberse mostrado en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acusando de malos manejos a favor del PRI y optó por apoyar a Patricio Zambrano, del Partido del Trabajado (PT), asegurando que sus votos superarían a sus contrincantes.

“Como en estas últimaselecciones México cambió y se fueron a las izquierdas, me sumo al único cambio real, que es mi amigo Patricio Zambrano. Me sumo contigo, y a partir de hoy vamos a hacer campaña juntos porque a Monterrey le urge un cambio, y el cambio somos tú y yo juntos”, expuso.

Mientras tanto, Iván Garza de Movimiento Ciudadano encabezó una rueda de prensa por la mañana del 16 de diciembre junto al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú, para dar a conocer que decidió sumarse al proyecto del panista.

La elección está programada para el domingo23 de diciembre con seis candidatos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!