KAL|1_lchmix38
10 diciembre 2018 17:12hrs
Actualizado el 02 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Poder

Entrega AMLO el Premio Nacional de Derechos Humanos

Galardonado pidió al nuevo gobierno fortalecer el compromiso con los derechos humanos.

En una ceremonia realizada dentro de Palacio Nacional fue reconocido el trabajo del doctor Héctor Fix-Zamudio con el Premio Nacional de Derechos Humanos 2018.

Fix-Zamudio es investigador, humanista y, por derecho propio, pilar y referente indiscutible del desarrollo y consolidación de los Derechos Humanos en México e Iberoamérica, de acuerdo con la CNDH.

En su nombre, el jurista Héctor Felipe Fix Fierro leyó un discurso realizado por el galardonado, en el que pidió que el nuevo Gobierno se comprometa en trabajar en pro de los derechos humanos.

“Es mi deseo y esperanza que el nuevo gobierno renueve y fortalezca el compromiso, la defensa de los derechos humanos dentro y fuera del país, recordando la importancia de la ley”, afirmó.

En la ceremonia también fue reconocida con Mención Honorifica la señora Tita Radilla, luchadora social en el tema de los desaparecidos.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró el compromiso de hacer valer el Estado de Derecho y el respeto a los poderes.

Aquí te dejamos todo el mensaje

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias