KAL|0_gbm07fiq
01 diciembre 2018 08:12hrs
Actualizado el 02 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Poder

Inicia la sesión solemne del Congreso de la Unión

El PRD nunca será obstáculo para el cambio, aseguró Miguel Mancera.

A las 09:00 horas comenzó la sesión solemne en el Palacio Legislativo con la presencia de 415 diputados y 110 senadores los cuales estarán fijando un posicionamiento previo a la ceremonia de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

El último diputado en dar su posicionamiento fue Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Morena inició reconociendo la firma del acuerdo del T-MEC, el cual es parte de la esperanza de una nueva era de gobierno.

Aunado a ello, hizo un recuento de la llegada de Andrés Manuel López Obrador, al cual le bastó ser decente para ser revolucionario, por lo que aseguró que esta no es solo una transmisión de poderes, sino el nacimiento de una nueva era y el fin de la corrupción.

Reiteró que en una democracia no hay ganadores ni perdedores permanentes, sino que se necesitan de todos los actores para sacar adelante al país.

El senador panista Mauricio Kuri González dijo que los mexicanos votan para avanzar y no para retroceder. “Por encima de todos debemos velar por la seguridad y bienestar de los ciudadanos”.

Dejó claro que México no será Venezuela y que el PAN no es detractor del cambio por lo que lucharán para un progreso responsable que no ofrezca cambiar becas por votos. “Igualdad para el bien común y para lograrlo debemos multiplicar los recursos. Los próximos años demandarán mucha inteligencia”.

En su turno, el diputado René Juárez Cisneros del PRI, aseguró que es tiempo de decidir la visión de país que se quiere, así como dejar de pensar en la reelección y pensar en la nación; aseguró que el nuevo gobierno ya no tendrá más excusas

“En el PRI actuaremos con dignidad, no seremos obstáculo ni seremos dique, lo que queremos es que le vaya bien a México”.

Qué bueno que el presiente decidió no regresar a los cuarteles a los cuerpos armados, sin ellos no se entendería la gobernabilidad.

Clemente Castañeda Hoeflich, del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, cuestionó el papel del Congreso de la Unión, y afirmó que el Poder Legislativo debe asumir el papel de contra peso del Poder Ejecutivo

Afirmó que Movimiento Ciudadano muestra las convicciones que están puestas al servicio de México. Castañeda Hoeflich dejó claro que creen en el equilibrio de poderes pero no en la concentración de estos. “Creemos en los ciudadanos libres. En el México de hoy el pueblo debe pronunciarse en plural”. Pidió a Andrés Manuel López Obador mirar a su alrededor. “Le damos la bienvenida y hacemos votos para que México vea hacia adelante”.

Por su parte, Luis Manzanilla Prieto coordinador de los diputados del Partido Encuentro Social; aseguro que se defenderá la autonomía de los poderes, toda vez que se tienen claros tres ejes para la transformación de la realidad.

Estos son: Estado de derecho, seguridad, justicia; dado que se tiene claro que la inseguridad es el problema más urgente a resolver, por ende se apoya la creación de la Guardia Nacional. Otro eje es la economía, empleo y desarrollo sostenible, por lo que se desea un México emprendedor y promotor. Finalmente la transparencia, honestidad y combate a la corrupción, se tiene claro que este es la principal reclamo de la población.

En su participación, la senadora del Partido del Trabajo (PT), Geovanna del Carmen Bañuelos De la Torre, dijo que la insurgencia ciudadana optó por un cambio que cimbrará por siempre en la historia. Afirmó que el PT ha sido el único instituto que postuló en tres ocasiones a López Obrador. “Lo logramos compañeros”.

Se comprometió a recuperar la industria energética y petroquímica “dejaremos de comprar petróleo barato y comprar gasolina cara” y a cancelar la “mal llamada” Reforma Educativa. “No tenemos duda que con Andrés Manuel hoy inicia el amanecer de un cambio de época. Vendrán días de bienestar popular”.

En su turno, el senador por el PRD Miguel Ángel Mancera reconoció que el PRD nunca será un obstáculo para el cambio, toda vez que dijo reconocer la voluntad de más de 30 millones de mexicanos que pidieron un cambio.

Sin embargo pidió a Andrés Manuel López Obrador cumpla todas y cada una de sus promesas y no olvidar al resto de la población que votó por otros partidos o no acudió a la urna, toda vez que hizo un llamado a que los superdelegados no vulneren la autonomía de los estados y se realicen actos apegados a la legalidad, “nada fuera de la ley”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias