Cinco mujeres indígenas serán diputadas federales

Representarán a habitantes de Oaxaca, Chiapas y San Luis Potosí; falta esperar el cómputo distrital para confirmar su carácter de electas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6toihts8

Cinco mujeres indígenas de tres estados fueron electas para diputadas federales de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Bernarda Reyes Reyes candidata de la coalición ‘Todos por México’ del PRI, PANAL y el Partido Verde para el Distrito 7 de Tamazunchale, San Luis Potosí obtuvo el 32.61% de los votos, mientras que Irma Juan Carlos del Distrito 2 de Teotitlán de Flortes Magón en Oaxaca de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ de Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social obtuvo el 52.59% de los votos.

La tercera candidata vitrtualmente electa es María del Carmen Obrador Narváez por el Distrito 1 en Palenque, Chiapas por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ que obtuvo el 56.63% de los votos; Clementina Marta Dekker en el Distrito 5 de San Cristóbal de las Casas, también de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ obtuvo el 49.72% de los votos.

La última mujer indígena en obtener una mayoría para ser electa diputada federal es Alicia Muñoz Constantino por el PRI, Partido Verde y Partido Acción Nacional del Distrito 11 por Las Margaritas de Chiapas pues obtuvo el 43.09% de la votación ciudadana.

El PREP les dio el triunfo pero aún deberán esperar al fin de los cómputos distritales para que tengan su carácter de electas de manera oficial.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!