KAL|1_6qcqy9ya
BERENICE FREGOSO/BERENICE FREGOSO
04 septiembre 2017 11:09hrs
03 junio 2020 15:06hrs
Redacción ADN40
Poder

Alistan PRD, PAN y MC presentación del Frente Amplio ante el INE

Además de abanderar al candidato a la Presidencia, también irán juntos con aspirantes a las nueve gubernaturas.

El Frente Amplio será presentado mañana ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por los partidos Acción Nacional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

El Frente que competirá con el PRI en los comicios de 2018, además de abanderar al candidato a la Presidencia, también irán juntos con aspirantes a las nueve gubernaturas, incluida la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la Cámara de Diputados, el Senado y las locales.

“Se ha mencionado la posibilidad que está por acordarse que el martes haya un evento donde se adelante la intención de ir a una coalición electoral del Frente Amplio entre los partidos políticos registrados”, precisó el vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano.

Pese a que a algunos integrantes del Consejo Nacional del sol azteca se dividieron para ir rumbo a las electorales a través del FAD, panistas confían en que la mayoría de los miembros de la permanente le den el visto bueno.

Los partidos en coalición esperan que a más a tardar en el mes de noviembre el FAO quede registrado oficialmente ante el INE. Mientras tanto, en la mesa de negociación dialogan el reparto de gubernaturas.

fcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias