KAL|0_njfq75a6
05 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Poder

FGR abrió investigación contra funcionarios que liberaron al Gil

Gildardo López Astudillo, ‘El Gil’, está vinculado al caso Ayotzinapa.

Foto: Captura de pantalla

  El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación especial contra funcionarios, tras la liberación de Gildardo López Astudillo, ‘El Gil’, vinculado al caso Ayotzinapa.

“Les informo que lo de ayer que se comentó de la persona que se liberó porque así lo decidió un juez se está haciendo ya una investigación y nos informaron que se abrió una investigación en contra de funcionarios públicos por parte de la Fiscalía General de la república”, dijo.

Por otra parte, López Obrador señaló que no tiene contemplado enviar una iniciativa de Reforma Constitucional para renovar el Poder Judicial desde afuera, aún con la mayoría en el Congreso.

“No soy partidario de tomar una reforma constitucional para renovar el Poder Judicial desde afuera. No voy a enviar ninguna iniciativa ni porque tengamos con la posibilidad de contar con la mayoría de los legisladores”.

Destacó que cuando sea el momento de enviar las ternas para nuevos ministros no habrá recomendados, “cuidaré bien que sea gente honorable la que yo proponga para esos cargos, lo mismo en el caso de la Judicatura”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias