KAL|0_wgs97lst
05 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Poder

Tres de cada mil personas presentarán síntomas de influenza

Las personas susceptibles a la influenza son adultos mayores, obesos, diabéticos, con enfermedades cardiacas y mujeres embarazadas.

Foto: ACMVora

  En octubre comenzará la influenza y 35 millones de personas se infectarán, dijo Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Afirmó que el sector salud estará preparado y se tendrán vacunas suficientes. “Vamos a tener vacunas contra la influenza. En este momento no se pueden comprar porque no existen esas vacunas ya que se fabrican año con año de acuerdo a las recomendaciones de la OMS”.

Refirió que 3% de la población van a tener síntomas y 3 de cada mil van a tener síntomas relevantes. 0.5 o 1 van a tener algo grave, adelantó. “Se vacuna para disminuir la probabilidad de quien tenga síntomas llegue a tener síntomas graves o muera”.

Enlistó las personas susceptibles a la influenza: Adultos mayores, obesos, diabéticos, con enfermedades cardiacas y mujeres embarazadas. Finalizó diciendo que el dengue y la influenza no son eliminables pero la corrupción sí.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias