Morena rechazó a Laura Rojas para presidencia de Cámara de Diputado

La actual Mesa Directiva que encabeza Porfirio Muñoz Ledo se mantendrá en funciones hasta este jueves 5 de septiembre.

Actualizado el 13 abril 2023 14:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_w7ok21s0

Foto: Notimex

Por segunda ocasión al no alcanzar las dos terceras partes de votos de los legisladores presentes, el pleno de la Cámara de Diputados devolvió a la Junta de Coordinación Política el acuerdo para elegir a la nueva Mesa Directiva, que proponía a la panista Laura Angélica Rojas Hernández como presidenta.

Con 163 votos a favor del PAN, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano; 276 en contra de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social principalmente, y dos abstenciones, se rechazó la propuesta este miércoles.

La actual Mesa Directiva que encabeza Porfirio Muñoz Ledo se mantendrá en funciones hasta este jueves 5 de septiembre.

La propuesta ubicaba a Rojas Hernández como presidenta de la Mesa Directiva, y en las tres vicepresidencias a Dolores Padierna Luna, de Morena; Ricardo Villarreal García del Partido Acción Nacional (PAN), y Dulce María Sauri Riancho del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras la votación, en la bancada de Morena hubo muestras de celebración, con gritos, ante lo cual el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, mostró su sorpresa; “esto no es la montaña rusa, es un proceso democrático”, y decretó un receso más en la sesión.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!