KAL|0_f6qltz4a
01 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Poder

Gobernadores del PAN hacen frente a primer informe de AMLO

Luego de salir del acto del informe presidencial, los gobernadores panistas señalaron que la solidez financiera se traduzca en beneficios para los Estados.

Foto: GOAN

  La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), se pronunció sobre el informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual fue celebrado el 1 de septiembre en el Palacio Nacional.

El GOAN se pronunció porque los ahorros que anunció el titular del ejecutivo, producto de un incremento de la recaudación del orden del 2.6%, la eliminación de la condonación discrecional de adeudos y las recuperaciones de ilícitos, se traduzcan en recursos disponibles para los estados que representan y el conjunto de la Federación.

“La liquidez anunciada por el presidente deberá reflejarse en la propuesta de presupuesto 2020 a los estados. Estaremos atentos para que así sea”, señalaron y reiteraron su intención por seguir contribuyendo a la aceleración del crecimiento y el desarrollo nacional.

Los mandatarios de Aguascalientes, Yucatán, Quintana Roo, Durango, Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas agrupados en la GOAN manifestaron su esperanza para que la solides financiera y los 300 mil millones de pesos en ahorros que refiere el mandatario federal, se traduzcan en beneficios suficientes y oportunos para el bienestar de todo el país, principalmente en el sector educativo, de salud, entre otros.

Asimismo los integrantes de la GOAN, que este 4 de septiembre se reunirán con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, registraron la propuesta del presidente de basificar a los más de 80 mil trabajadores del Sector Salud, al tiempo que consideraron importante que el gobierno de la República rectifique su postura en torno a aspectos importantes de la política social y laboral, como es el caso las estancias infantiles y el fondo minero, entre otros.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias