KAL|0_2xqek9ee
16 mayo, 2019
Redacción ADN40
Poder

Preocupan aspectos como uso de la fuerza en la Guardia Nacional

El senador independiente Emilio Álvarez Icaza expresó que hay aspectos en este cuerpo de seguridad que aún no están claros.

Foto: Captura de pantalla

  El senador independiente Emilio Álvarez Icaza expresó que preocupan algunos aspectos de la Guardia Nacional como la ley del uso de la fuerza, ya que sólo cinco entidades de la República tienen prevista esta materia.

“Todas son preocupaciones legitimas, sólo cinco estados tienen una ley del uso de la fuerza y esa ley nacional va a cubrir un gran vacío que hoy existe y así podemos profesionalizar la policía municipal y estatal”, señaló.

El legislador dijo que hay dos grupos de leyes sobre la que se está trabajando en el Senado “el primer grupo de leyes es el que va a reglamentar a la Guardia Nacional, que es una ley reglamentaria y la segunda es un conjunto de leyes nacionales que aplican en todas las corporaciones de seguridad del país”.

Las leyes secundarias de la Guardia Nacional tienen que aprobarse a más tardar el 25 de mayo y las otras el límite es el 24 de junio, explicó Álvarez Icaza.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias