KAL|1_yk9y46ak
16 abril, 2019
Redacción ADN40
Poder

Orden de aprehensión contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín

El tribunal liberó la orden de arresto contra el exmandatario por abuso de autoridad y tortura contra Lydia Cacho.

Foto: Ruido de la Red

  El Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito con sede en Cancún, Quintana Roo, giró una orden de aprehensión contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín y el empresario Kamel Nacif Borge.

La orden también va dirigida para el exdirector de la Policía Judicial, Hugo Aldolfo Karam Beltrán, y el excomandante Juan Sánchez Moreno, por su presunta participación en el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

El tribunal liberó la orden de arresto contra el exmandatario por abuso de autoridad y tortura contra Lydia Cacho al ser detenida, hace 13 años, por difamación y calumnias tras la publicación de su libro ‘Los Demonios del Edén’, en el que aborda el tema de explotación sexual de menores y en el que involucra a políticos y empresarios.

Por su parte, Ramón Fernández Solana, coordinador de la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Gubernatura en Puebla, negó la existencia de una orden de aprehensión contra el exgobernador y el empresario Kamel Nacif.

“Quiero señalar que no hemos tenido comunicación con el licenciado Marín. Estamos en un periodo vacacional y él está de vacaciones. No tenemos absolutamente nada confirmado al día de hoy. El día de hoy, a mi parecer, esto responde más a un tema político de presión que a una orden judicial, comentó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias