KAL|1_z7xg0z3o
13 marzo, 2019
Redacción ADN40
Poder

Senado abre la puerta para regularizar consumo de la marihuana

Con esta legislación se busca arrebatarle al narcotráfico el control de esta droga.

Foto: Senado de la República

  El senador Ricardo Monreal aseguró que hay voluntad política para concretar una legislación que legalice el consumo de marihuana, sin embargo este tipo de propuestas deben ser debatidas en Parlamento Abierto, a efecto de establecer con seriedad y precisión de su alcance.

A su decir, se trata de arrebatarle al narcotráfico el control de este proceso distributivo, el cual es generador de violencia, está fuera de un control de calidad, gravámenes fiscales y es una situación de riesgo para el consumidor.

En este sentido reiteró que la regulación implica reglamentar las condiciones en que se produce y se vende la droga, así como ofrecer información sobre su contenido, normar y vigilar el proceso productivo, la cosecha, cultivo, manufacturación, embalaje, para que el producto cumpla controles de calidad y no daños ecológicos.

“La legalización, indicó, obligará al Estado a supervisar, regular todo el proceso productivo y comercial de una o varias drogas, se dará información sobre el efecto de consumirlas, se ofrecerá apoyo para la rehabilitación y protegerá a los menores de edad que son asediados por los vendedores ilegales”, aseguró.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias