KAL|0_ujxk47qa
07 febrero, 2019
Redacción ADN40
Poder

Lista la terna para la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos

Segob indicó que el titular para dirigir la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas titular se dará a conocer este viernes.

Foto: BBC

  La Secretaría de Gobernación informó que Leonor de Jesús Figueroa Jácome, Juan López Villanueva y Karla Irasema Quintana Osuna, integran la terna para dirigir la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, cuyo titular se dará a conocer este viernes.

En un comunicado, refirió que los tres fueron elegidos luego de las entrevistas realizadas de forma personal a cada uno de los once aspirantes a dirigir esa instancia, entre ellos, siete hombres y cuatro mujeres.

La dependencia resaltó que tras las entrevistas realizadas del 5 al 7 de febrero, se evaluaron y eligieron los mejores perfiles, de acuerdo a una ponderación integral, para lo cual se tomó en cuenta la relevancia de sus actividades profesionales, del servicio privado o público y trayectoria académica relacionada con la ley en la materia.

Así como su experiencia en derechos humanos y búsqueda de personas, con conocimiento en ciencias forenses o investigación criminal, además del respaldo por organizaciones de la sociedad civil, colectivos de víctimas y personas expertas.

Indicó que conforme a la convocatoria respectiva, se registraron un total de 246 cartas de respaldo a 11 ciudadanos; 56 por parte de colectivos de víctimas, 169 por personas expertas y 21 de organizaciones de la sociedad civil.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias