Lluvias provocan inundaciones en comunidades de Yucatán y Tabasco

El Ejercito Mexicano aplicó el PLAN DN-III E en Tiholop y Canakom, comisarías de Yaxcabá en Yucatán.

Actualizado el 17 julio 2020 14:27hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Las fuertes lluvias que se han registrado en zona del sureste del país causaron inundaciones de hasta un metro de altura en Tiholop y Canakom, comisarías de Yaxcabá por lo que personal del Ejército Mexicano aplicó el PLAN DN-III E en su “Fase de Auxilio”.

Por estas inundaciones al menos 50 familias fueron desalojadas y puesta bajo resguardo.

El mismo panorama dejó hasta ahora la tormenta tropical Cristóbal en ocho municipios yucatecos más.

Mientras en Tabasco, los habitantes de comunidades costeras como El Bosque en el municipio de Centla fueron los primeros en sufrir el embate del fenómeno meteorológico, un lugar pesquero, que aparte de verse afectados por las lluvias, también se vio afectado por el confinamiento social ocasionado por el brote de COVID-19 en el país.

Las lluvias provocadas por la tormenta tropical Amanda y sus remanentes ocasionaron el desbordamiento del río Pichucalco y elevaron los niveles de los demás afluentes. Sin embargo, agricultores se dicen satisfechos por las lluvias pues indicaron que tendrán buenas cosechas.

En Chiapas, las lluvias ocasionadas por Amanda lograron sofocar tres incendios que estaban activos y terminaron con una prolongada sequía que se vivía en la entidad.

Por lo pronto, la tormenta tropical Cristóbal mantendrá lluvias en gran parte de la Península de Yucatán, Chipas, el sur de Veracruz y Oaxaca.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !