Cesan a funcionario en Oaxaca por exigir atención médica preferencial

Al no recibir el trato que esperaba, tosió y escupió intencionalmente al personal médico.
07 abril, 2020
Redacción ADN40
México

Daniel López Regalado, quien se desempeñaba como jefe de Jurisdicción Sanitaria del ISSSTE en la región del Istmo de Oaxaca, fue destituido y enfrenta una denuncia penal en su contra, pues presuntamente agredió a personal médico y pacientes del hospital regional “Presidente Juárez”, donde era atendido por COVID-19.

En el acta presentada ante la Fiscalía General de la República delegación Oaxaca, consta que López Regalado fue examinado el pasado 2 de abril, primero de forma ambulatoria para después ser internado el 4 de abril.

Se mostró irritable, incluso se fugó del hospital para luego regresar y pedir su alta voluntaria.

Según testigos, exigió atención preferencial debido a su cargo, cuando el personal revisaba su sintomatología, el hombre escupió y tosió intencionalmente sobre ellos, para después retirarse en compañía de una persona.

A través de la cuenta ISSSTE Oaxaca despierta, el personal médico alertó a sus compañeros sobre la situación para que redoblaran las medidas sanitarias. Tras los hechos, la Secretaría de Salud dio a conocer la destitución del funcionario, para facilitar las investigaciones.

Esta acusado del delito de peligro de contagio, encubrimiento y lo que resulte en grado de tentativa.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias