Cesan a funcionario en Oaxaca por exigir atención médica preferencial

Al no recibir el trato que esperaba, tosió y escupió intencionalmente al personal médico.

Actualizado el 17 julio 2020 14:27hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Daniel López Regalado, quien se desempeñaba como jefe de Jurisdicción Sanitaria del ISSSTE en la región del Istmo de Oaxaca, fue destituido y enfrenta una denuncia penal en su contra, pues presuntamente agredió a personal médico y pacientes del hospital regional “Presidente Juárez”, donde era atendido por COVID-19.

En el acta presentada ante la Fiscalía General de la República delegación Oaxaca, consta que López Regalado fue examinado el pasado 2 de abril, primero de forma ambulatoria para después ser internado el 4 de abril.

Se mostró irritable, incluso se fugó del hospital para luego regresar y pedir su alta voluntaria.

Según testigos, exigió atención preferencial debido a su cargo, cuando el personal revisaba su sintomatología, el hombre escupió y tosió intencionalmente sobre ellos, para después retirarse en compañía de una persona.

A través de la cuenta ISSSTE Oaxaca despierta, el personal médico alertó a sus compañeros sobre la situación para que redoblaran las medidas sanitarias. Tras los hechos, la Secretaría de Salud dio a conocer la destitución del funcionario, para facilitar las investigaciones.

Esta acusado del delito de peligro de contagio, encubrimiento y lo que resulte en grado de tentativa.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo