Te decimos cómo tramitar la incapacidad por embarazo

El trámite puede realizarlo un familiar a fin de no exponer a la paciente.

Actualizado el 17 julio 2020 14:27hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Como parte de las medidas para reducir el riesgo de contagio de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social, facilitó la expedición de incapacidades a mujeres embarazadas, consideradas por las autoridades de salud como grupo de riesgo.

Para estas pacientes, el certificado se otorgará a partir de la semana 34 de gestación y se expedirá un certificado por 84 días.

Ahora solo bastará con que llenen una solicitud, y la presencia de un familiar, amigo o conocido con una identificación oficial y el carnet de la paciente.

En cuanto a las mujeres que se atienden fuera del instituto, deberán presentar un resumen clínico de su médico particular con exámenes de laboratorio, todo firmado y sellado con la cédula profesional del especialista.

La Organización Mundial de la Salud ha explicado que, aunque no hay pruebas de que las mujeres embarazadas contraigan con más facilidad el virus, es necesario que tomen precauciones para protegerse.

Recordó que las embarazadas experimentan diferentes transformaciones en sus cuerpos y sistemas inmunitarios, por lo que pueden verse afectadas por algunas infecciones respiratorias.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo