Así será el Censo de Población y Vivienda 2020

Autoridades recordaron que el cuestionario no contiene preguntas respecto al número de cuentas bancarias o número de identificación.

Actualizado el 17 julio 2020 14:29hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Cada 10 años el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realiza un censo de población con la finalidad de tomar decisiones que beneficien a todos los ciudadanos mexicanos. Este año esperan visitar dos millones de viviendas cada día, del 2 al 27 de marzo.

El cuestionario básico que aplicarán más de 150 mil entrevistadores a lo largo de todo México durará aproximadamente 12 minutos, a excepción de un test ampliado que se aplicará en cuatro millones de hogares elegidos aleatoriamente.

Edgar Vielma, director de estadísticas sociodemográficas del INEGI, indicó que la información de cada uno de los mexicanos será encriptada en un dispositivo móvil el cual permitirá que solo personal autorizado tenga acceso a los datos, además enfatizó en que el cuestionario no tiene preguntas respecto al número de cuentas bancarias o número de identificación.

En la página oficial del Censo 2020 los ciudadanos podrán verificar que el encuestador esté verificado por el instituto y que coincida la fotografía registrada con la persona que toca su puerta.

En caso de que los encuestadores no reciban respuesta en algún domicilio dejarán una invitación para contestar las preguntas por internet, además de colocar una estampa que tiene impreso un código QR para darle seguimiento a esa vivienda.

Los resultados de este censo serán publicados el 4 de noviembre.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

gar