Se dispara el robo al transporte de carga

El robo a transporte de carga en carreteras se ha incrementado de manera alarmante.

Actualizado el 17 julio 2020 14:27hrs
Compartir:

El robo a transporte de carga en carreteras se disparado desde el año pasado, a decir de los choferes ya no hacen distinción sobre la mercancía a robar.

Aseguran que son amenazados con armas de fuego desde otros vehículos para que se detengan o les ponen objetos en el camino para poncharles las llantas.

“Depende cómo esté la cuestión, si nos podemos ir nos vamos, pero si no, si vemos que no la vamos a librar mejor entregamos lo que tengamos que entregar, el carro, material, todo, aquí lo único que hay que cuidar es la vida. Procuramos no pararnos en lugares solitarios o circular en convoy”, comentó uno de los afectados.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga asegura que los delincuentes han perfeccionado su modus operandi y aprovechan cualquier oportunidad, desde un descuido, un accidente o el descanso de los choferes para robar la mercancía.

Sorprendentemente el año pasado en tabasco solo hubo cuatro carpetas de investigación por robo contra transportistas de carga, aunque organizaciones civiles dicen haber tenido conocimiento de más de 40 casos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo