Te decimos cómo dar de baja una CURP de un familiar fallecido

Es importante para ser beneficiarios de seguros de vida o retirar fondos de pensión.

Actualizado el 17 julio 2020 14:28hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

En caso de defunción de una persona, sus familiares deben solicitar la baja de la Clave Única de Registro de Población (CURP), para ser beneficiarios de diversos servicios como seguros de vida, retiro de fondos de pensión, entre otros que otorgan dependencias de la administración pública e instituciones privadas.

Para realizar el trámite se debe presentar el acta de defunción, y el documento con el que se tramitó la CURP, pudiendo ser el acta de nacimiento, el certificado de nacionalidad mexicana o carta de naturalización, si es el caso.

También se debe presentar una identificación oficial de la persona fallecida, ya sea la credencial de elector, cartilla del servicio militar, pasaporte o credenciales de afiliación a algún instituto de seguridad social.

Adicionalmente, quien realice el trámite deberá presentar una identificación oficial y un documento que demuestre la filiación con la persona fallecida. El trámite es gratuito y se realiza en el módulo de atención ciudadana más cercano a tu domicilio.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo