KAL|1_6f85qw2z
24 febrero 2019 05:02hrs
Actualizado el 19 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Empresas belgas buscan invertir en México

Las empresas europeas buscan participar en los proyectos de infraestructura que tiene el gobierno de México.

Foto: Gente bien nacional

El embajador de Bélgica en México, Antoine Evrard, reveló que las empresas belgas están interesadas en invertir en los proyectos de infraestructura que tiene el gobierno nacional, pues sectores como el de la tecnología, alimento procesado, aeroespacial, farmacéutico y logístico, interesan dentro del país europeo.

En entrevista con Notimex, el embajador manifestó que si bien es cierto que su país no cuenta con el peso y tamaño suficiente para liderar alguna obra de gran magnitud en nuestro país, mostraron interés en trabajar en consorcio con empresas mexicanas.

“No tenemos empresas del tamaño de ICA, por ejemplo, que pueden manejar una parte del Tren Maya o todo un aeropuerto, pero muchas están interesadas en trabajar con otras empresas”, comentó Evrard.

Así mismo, Antoine Evrard, mencionó que el mercado mexicano es atractivo porque es la economía número 15 a nivel mundial, cuenta con más de 120 millones de habitantes y por su ubicación geográfica, es una gran ventana de acceso para Norteamérica y Latinoamérica.

Cabe señalar que Bélgica es el octavo país europeo que más exporta a territorio mexicano y de acuerdo con Forbes México, los envíos a territorio nacional tuvieron un valor cercano a los 990 millones de euros de enero a septiembre del 2018 y las exportaciones mexicanas a ese país registró un total de tres mil 212 millones de euros en el mismo periodo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias