Migrantes exigen 50 mil dólares para retornar a su país

Los migrantes exigen esa cantidad a través de un pliego petitorio dirigido hacia Donald Trump fechado el 7 de diciembre.

Actualizado el 22 junio 2020 16:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_veugnes4
MOHAMMED SALEM/REUTERS

Foto: Reuters

Miembros de la caravana migrante exigieron a las autoridades de Estados Unidos una indemnización de 50 mil dólares para cada centroamericano para que retornen a su país o de lo contrario entrarán a ese país de forma masiva.

Los migrantes exigen esa cantidad a través de un pliego petitorio dirigido hacia Donald Trump fechado el 7 de diciembre y que entregarán al cónsul en la embajada de Tijuana.

“El día de hoy llevamos una carta para presentarla al cónsul de la embajada en Tijuana, en dicha tenemos propuestas, demandas”, dijo uno de los representantes de los migrantes, Alfonso Guerrero.

La sede diplomática de Estados Unidos en Tijuana fue resguardada por elementos antimotines de la Policía Federal que sólo permitieron que Alfonso Guerrero Ulloa y Luis Fernando Hernández, entregaran en el consulado la petición al gobierno.

Los migrantes esperan una respuesta en 72 horas, ya que han esperado en la frontera durante varias semanas.

“Queremos que nos de paso, si no, nos vamos a brincar toda la caravana. 72 horas, va a ahí en la carta y si no hay respuesta vamos a brincarnos, es una sorpresa que le vamos a dar, cuando ya se venza nos vamos a ir y nadie va a saber cuándo este vacío el albergue”, mencionó uno de los migrantes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!