Denuncias por discriminación aumentan 25%: Copred

La institución señala que el aumento significa un incremento en la confianza de los ciudadanos para hacer una denuncia.

Actualizado el 22 junio 2020 17:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7eoei2u3

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) informó que las denuncias hechas por conductas discriminatorias aumentaron un 25% en el primer semestre del año.

Jacqueline L’Hoist Tapia, directora de la dependencia, señaló en conferencia de prensa que el instituto ha atendido a por lo menos 2 mil ocho personas por presuntas conductas discriminatorias, lo que representa el aumento de un 25 % en el primer semestre de este año, en referencia al anterior, el cual tuvo mil 500 denuncias.

A estas denuncias se han abierto 121 expedientes por “hechos constituidos como discriminatorios”, 38 fueron interpuestas por mujeres embarazadas que denunciaron discriminación en su trabajo, 16 personas denunciaron discriminación por su forma de actual y 14 por su estado de salud.

L’Hoist Tapia aseguró que el aumento en la cifra de denuncias, no significa que la discriminación haya aumentado sino representa el aumento en la confianza de los ciudadanos para hacer una denuncia.

La presidenta afirmó que la Copred busca que todos los casos se resuelvan a través de un proceso de conciliación entre los sujetos, por ejemplo, en el caso de las mujeres embarazadas, se busca la reparación del daño mediante una disculpa para que la mujer vuelva a trabajar o el pago de la liquidación completa.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!