KAL|1_oxalv5ds
24 septiembre 2017 18:09hrs
24 junio 2020 13:06hrs
Redacción ADN40
Estados

#MéxicoEstáDePie 103 escuelas regresan a clases este lunes en la CDMX

Los planteles deben tener un dictamen estructural colocado en la puerta, de no tenerlo no es seguro regresar.

En una conferencia conjunta entre el secretario de Educación Aurelio Nuño y el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, se dio a conocer que el regreso a clases será de manera escalonada y solamente para los planteles que cuenten con dictamen de seguridad estructural.

Esta instrucción es tanto para los planteles de la ciudad de México, como para el resto de las entidades que fueron afectadas por los sismos que han afectado al país.

En este sentido, el dictamen deberá de colocarse a la entrada de cada plantel, para que los padres de familia estén seguros.

Detalló que en cuanto a la ciudad de México, se han entregado 103 dictámenes de seguridad, de estos 56 son planteles de educación básica, 26 son escuelas particulares de educación básica y 21 son de escuelas públicas de educación media superior.

En los estados de Hidalgo, Michoacán, Oaxaca y Puebla, no han proporcionado una lista de los planteles que cuentan con condiciones de seguridad para que regresen a clases mañana.

En Hidalgo se habla de 8 mil 554 escuelas, en Michoacán son 13 mil 834, en Oaxaca son 8 mil 959 escuelas y en Puebla 9 mil 499.

En el caso del Estado de México, se habla de mil 779 escuela que ya fueron revisadas por Protección Civil y pueden regresar a la escuela. En Tlaxcala las autoridades han reportado la revisión de mil 841 planteles, que pueden a regresar a clases.

Aurelio Nuño insistió que la seguridad de los alumnos y los maestros, es la prioridad.

Cabe mencionar que la revisión será en todas las escuelas del país y el certificado será colocado al frente de cada inmueble, aunado a que si el plantel no tiene dicho documento, los niños no deben de regresar a la escuela.

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias