KAL|1_p1yjt69c
18 septiembre 2017 18:09hrs
24 junio 2020 13:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Mañana se conmemoran 32 años de sismo del 85

Se trata del segundo temblor más fuerte que se haya registrado en nuestro país.

Una mañana del 19 de septiembre de 1985, la historia de México cambiaría para siempre. Ese día, alrededor de las 7:00 am, se registró un sismo con epicentro en el estado de Guerrero que afectó gravemente a esa entidad y a la Ciudad de México. Varios edificios habitacionales, oficinas y escuelas sucumbieron ante el terremoto de magnitud 8.1.

Es por ello que mañana se llevarán a cabo simulacros simultáneos en conmemoración a las víctimas que perdieron la vida en esa fatídica mañana. La Ciudad de México se suma a este homenaje con un simulacro con el que se invita a la población a reflexionar sobre la importancia de estar prevenidos en caso de un terremoto.

Hoy por hoy, y a tres décadas del temblor del 85, México se ha convertido en un país que está preparado para enfrentar este tipo de eventualidades. Como prueba de ello, el reciente terremoto del 7 de septiembre movilizó con éxito a cada una de las autoridades que brindan apoyo a la población afectada en Chiapas y Oaxaca.

No obstante, es necesario que se siga haciendo conciencia sobre la importancia de la prevención y la cultura cívica en caso de que ocurriera otro sismo de escala significativa.

rsj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias