KAL|1_lp4dt565
26 julio 2017 12:07hrs
24 junio 2020 14:06hrs
Redacción ADN40
Estados

34 de los 39 migrantes abandonados en una caja de tráiler son mexicanos: SRE

El gobierno mexicano emitió una alerta a todos los migrantes sobre los altos riesgos que conlleva el uso de redes de tráfico de personas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que con base en los datos disponibles al momento, se determinó que 34 de las 39 personas que fueron abandonadas en el interior de una caja de tráiler en San Antonio, Texas, son mexicanos, de los cuales, 27 se encuentran hospitalizadas y, lamentablemente, 7 perdieron la vida.

A través del Consulado General de México en San Antonio, la Cancillería continuará dando seguimiento puntual a la situación médica de los sobrevivientes, así como la atención médica a las familias de todas las víctimas.

Aunado a ello, se han iniciado acciones para facilitar la visita de los familiares a los hospitales y los trámites para la repatriación de restos, refirió a través de un comunicado.

Finalmente, el gobierno mexicano emitió una alerta a todos los migrantes sobre los altos riesgos que conlleva el uso de redes de tráfico de personas.

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias