KAL|1_nulx0ttr
16 marzo 2017 15:03hrs
24 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Estados

¡Se lo come un cocodrilo! Pescador es devorado en una reserva de Chiapas

Expertos de la Semarnat ya buscan al reptil con ayuda de algunos pescadores

Un joven de 18 años de edad falleció luego de haber sido atacado por un cocodrilo de tres metros en la Reserva de la Biosfera “La Encrucijada”, en el municipio de Acapetahua, Chiapas.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo, cuando el joven junto con tres de amigos entraron a la zona de pesca de la sociedad Cooperativa “Los Cerritos”. Mientras los hombres se encontraban pescando, el cocodrilo los atacó atrapando a uno de ellos y llevándoselo consigo. Los demás lograron escapar y pedir auxilio.

Pese a que el incidente ocurrió el domingo pasado, fue hasta este miércoles que las autoridades informaron sobre los hechos. Las autoridades señalaron que colocará carteles de advertencia e informaron que expertos con ayuda de algunos pescadores, iniciaron la búsqueda de cocodrilos de dichas dimensiones.

Los encargados de la búsqueda intentarán capturar a los reptiles y vaciarles el estómago sin hacerles daño con el objetivo de encontrar restos humanos. De localizar al animal se le enviará a una reserva animal o a un zoológico.

Por su parte, la Comisión de Áreas Naturales Protegidas aseguró que “la mayoría de estos incidentes son causados por el desconocimiento e imprudencia de personas que acuden a lugares no autorizados para la pesca”.

ssb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias