George W. Bush pidió empatía ante las protestas raciales

Consideró que sigue siendo un fracaso que muchos afroamericanos sean acosados y amenazados en su propio país.

Actualizado el 03 junio 2020 16:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: Former U.S. President George W. Bush speaks during the Bloomberg Global Business Forum in New York City
Shannon Stapleton/REUTERS

El expresidente George W. Bush pidió empatía ante las protestas raciales que se han registrado en Estados Unidos y señaló que es necesario que el país examine sus “trágicos fracasos”.

“Es hora de que escuchemos. Es hora de que Estados Unidos examine nuestros trágicos fracasos, y mientras lo hacemos, también veremos algunas de nuestras fortalezas”, señaló.

“La única manera de realmente vernos es escuchar las voces de tanta gente que esté sufriendo y en duelo. Aquellos que buscan silenciar esas voces no entienden el significado de Estados Unidos, o cómo se convierte en un lugar mejor”.

Bush aseguró que junto a su esposa, Laura, han estado “angustiados por la brutal asfixia de George Floyd” pero también “perturbados por la injusticia y el miedo que asfixian” el país.

El exmandatario consideró que sigue siendo un fracaso que muchos afroamericanos sean acosados y amenazados en su propio país.

Afirmó que el mayor desafío de EUA ha sido durante mucho tiempo unir a personas de orígenes muy diferentes en una sola nación de justicia y oportunidad”.

“Amamos a nuestros vecinos como a nosotros mismos cuando los tratamos como iguales, tanto en protección como en compasión. Hay una mejor manera: la empatía, el compromiso compartido, la acción audaz y una paz enraizada en la justicia”, afirmó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!