George W. Bush pidió empatía ante las protestas raciales
Consideró que sigue siendo un fracaso que muchos afroamericanos sean acosados y amenazados en su propio país.
El expresidente George W. Bush pidió empatía ante las protestas raciales que se han registrado en Estados Unidos y señaló que es necesario que el país examine sus “trágicos fracasos”.
“Es hora de que escuchemos. Es hora de que Estados Unidos examine nuestros trágicos fracasos, y mientras lo hacemos, también veremos algunas de nuestras fortalezas”, señaló.
“La única manera de realmente vernos es escuchar las voces de tanta gente que esté sufriendo y en duelo. Aquellos que buscan silenciar esas voces no entienden el significado de Estados Unidos, o cómo se convierte en un lugar mejor”.
Bush aseguró que junto a su esposa, Laura, han estado “angustiados por la brutal asfixia de George Floyd” pero también “perturbados por la injusticia y el miedo que asfixian” el país.
El exmandatario consideró que sigue siendo un fracaso que muchos afroamericanos sean acosados y amenazados en su propio país.
Afirmó que el mayor desafío de EUA ha sido durante mucho tiempo unir a personas de orígenes muy diferentes en una sola nación de justicia y oportunidad”.
“Amamos a nuestros vecinos como a nosotros mismos cuando los tratamos como iguales, tanto en protección como en compasión. Hay una mejor manera: la empatía, el compromiso compartido, la acción audaz y una paz enraizada en la justicia”, afirmó.
... por una aplicación de la ley responsable, marchen por un futuro mejor. Esta tragedia plantea una pregunta pendiente desde hace tiempo: ¿Cómo ponemos fin al racismo sistémico en nuestra sociedad?” pic.twitter.com/tnj2uw26e2
— Dori Toribio (@DoriToribio) June 2, 2020
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pfp