IMAGEN DE ARCHIVO. Una ampolla del remdesivir de la farmacéutica Gilead, que obtuvo la aprobación de emergencia como tratamiento para COVID-19 en Japón, se muestra durante una conferencia de prensa en el Hospital Universitario Eppendorf (UKE) en Hamburg
POOL New/REUTERS
14 mayo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Parte de la donación de medicamentos de remdesivir será destinada a Japón

La compañía Gilead Sciences donó 1.5 millones de dosis de remdesivir, suficiente para tratar a al menos 140 mil pacientes

Japón ha comenzado a tratar a los pacientes gravemente enfermos de COVID-19 con el medicamento remdesivir de Gilead Sciences Inc, días después de que otorgó una autorización de emergencia para el fármaco.

  Japón aprobó hace una semana a remdesivir como tratamiento para el COVID-19, siguiendo la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos de otorgar una autorización de emergencia del medicamento antiviral el 1 de mayo.

La compañía estadounidense reiteró sus planes de donar 1.5 millones de dosis de remdesivir, suficiente para tratar a al menos 140 mil pacientes, “para ayudar a abordar las urgentes necesidades médicas que plantea esta enfermedad”.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos dijo el sábado que Gilead se comprometió a entregar a los hospitales del país unas 607 mil ampollas de remdesivir, cerca de un 40% de la donación total de 1.5 millones de ampollas.

La portavoz de la compañía Seiko Noma confirmó en un correo electrónico en la tarde del miércoles que una porción no revelada de las ampollas de remdesivir fueron donadas al gobierno japonés.

El funcionario del Ministerio de Salud japonés Yasuyuki Sahara dijo el jueves en un correo electrónico que el tratamiento de la firma estadounidense ha sido distribuido a hospitales en Japón desde el 11 de mayo y está siendo utilizado en pacientes en cuidado intensivo o conectados a ventiladores.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias