El COVID-19 amenaza con reducir la esperanza de vida global: OMS

La OMS advierte sobre la paralización de progresos en inmunización y atención médica. Descubre los desafíos y soluciones en nuestra página.

Actualizado el 11 julio 2023 15:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
The spread of the coronavirus disease (COVID-19) in Ghaziabad, in the outskirts of New Delhi
ADNAN ABIDI/REUTERS

El COVID-19 amenaza con reducir la esperanza de vida global, advirtió un informe la de Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los seres humanos viven como media 5.5 años más ahora que a principios de siglo. La esperanza de vida logró pasar de los 66.5 a 72 años de edad, de acuerdo con la investigación.

La OMS subrayó que la amenaza por el COVID-19 está latente y puede disminuir la cifra. “La gente tiene vidas más largas y saludables, lo malo es que el progreso es demasiado lento para lograr los objetivos de desarrollo sostenible y que se retrocederá con la COVID-19”, sostuvo Tedros Adhanom, director de la organización.

La organización advirtió sobre una paralización de los progresos, por ejemplo en el área de inmunización, o en la atención de enfermedades no infecciosas, que en 2016 causaron un 70 % de las muertes globales (la mayoría de ellas, un 85, en países en desarrollo).

Subrayó que en más del 40% de los países del planeta hay menos de 10 médicos por casi 10 mil personas y a unos mil millones de personas gastan al año al menos 10% de sus ingresos en cuidados médicos.

“La pandemia ha recordado la necesidad urgente de que todos los países inviertan en sistemas sanitarios fuertes, como la mejor defensa ante brotes como el de la COVID-19 y otras amenazas que el mundo enfrenta cada día”, concluyó Tedros.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!