Encuentran más de 200 guerreros de terracota en China

Los trabajos de excavación iniciaron hace más de 10 años, arqueólogos estiman más de 6 mil soldados y caballos dentro de las fosas.

Actualizado el 04 junio 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
guerreros-de-terracota.jpg
EFE

Una excavación de más de 10 años realizada por arqueólogos chinos encontró en el Mausoleo del Primer Emperador de China, Qin Shi Huang, más de 200 guerreros de terracota, diseñados para proteger al emperador en el más allá.

Los guerreros fueron descubiertos dentro de la fosa 1 de las tres que rodean la tumba del emperador, junto con un arsenal de armas, 12 caballos de arcilla, escudos, contenedores y restos de dos carros.

De acuerdo a los arqueólogos las figuras descubiertas sostienen armas de mango o arcos, lo que da pistas sobre los roles y cargos militares de los guerreros y señalaron que podrían haber más de 6 mil soldados y caballos de arcilla.

“Los guerreros de terracota en el mausoleo están alineados de la misma manera que los soldados reales hace miles de años en la dinastía Qin (221-206 a.n.e.)”, comentó Liu Zheng, miembro de la Academia de Reliquias Culturales de China.

Los guerreros de terracota fueron descubiertos en 1974, mientras se realizaban obras hidráulicas en la ciudad de Xi’an, Shaanxi, China. Era un ejército de 8 mil soldados y desde entonces se realizan excavaciones en busca de más estatuas sepultadas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!