Foto: NBC News
El gobierno de Donald Trump permitirá por primera vez que se presenten demandas en cortes de Estados Unidos contra las compañías extranjeras que hacen negocios con Cuba utilizando propiedades confiscadas a estadounidenses de origen cubano y otros ciudadanos del país, manifestó un funcionario de alto rango en Washington.
"Este miércoles 17 abril, Estados Unidos pondrá fin a unos 20 años de suspensiones del Título III de la ley Helms-Burton", señaló un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, a un reducido grupo de medios.
Además, Estados Unidos planea empezar a "implementar" el Título IV de esa legislación, que restringe la entrada en el país de aquellas personas que "posean propiedades confiscadas de ciudadanos estadounidenses o que trafiquen con esas propiedades".
El asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, también anunciará nuevas sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, aseguró este funcionario.
Trump está actuando tras una amenaza emitida en enero para permitir una controvertida ley que fue suspendida desde su creación en 1996, permitiendo a los ciudadanos de Estados Unidos demandar a compañías extranjeras por las propiedades incautadas en la década de 1960 por el gobierno cubano.
Con información de Reuters
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lhp