KAL|1_1pxz37y2
24 febrero 2019 05:02hrs
Actualizado el 09 junio 2020 15:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Crean campaña para salvar a las jirafas africanas

La campaña online surgió después de que una cazadora estadounidense asesinara a una jirafa negra en Sudáfrica.

Foto: EFE Futuro

En julio del año pasado se hicieron virales las imágenes de la cazadora Tess Thompson Talley posando con el cadáver de una rara especie dejirafa negra en Sudáfrica, y las fotografías difundidas por un medio local hicieron que se incendiaran las redes sociales en contra de la norteamericana.

Es por eso que surgió Avaaz, una comunidad global de movilización en línea, que se ha encargado de lanzar una campaña para proteger a las diferentes especies de jirafas que habitan en el continente africano, tomando como imagen e historia ilustrativa la cacería de Tess Thompson sobre la jirafa.

“Les exigimos que añadan a las jirafas en la lista de especies protegidas por la CITES (Convección sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, por sus siglas en inglés), que lancen y financien un plan de acción para las jirafas en toda África, que recupere sus poblaciones y proteja su hábitat y que apoyen a las comunidades locales que conviven con las criaturas más altas del reino animal”, se lee en la página web de Avaaz.

Dentro de unas semanas países de todo el mundo se reunirán en la cumbre mundial, en donde por primera vez cinco países africanos han propuesto añadir a las jirafas a la lista de animales protegidos.

Esta iniciativa va de la mano con los números de jirafas que se han visto reducidos en las últimas décadas en África. En 1998 se tenía una cifra de45 mil ejemplares y hoy en día hay alrededor de 28 mil 850, dando como resultado la disminución de un40% de la población de la especie.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias