Caballos salvajes mueren deshidratados en Australia
Las temperaturas han superado los 42 grados centígrados por dos semanas consecutivas.
Fotos: Ralph Turner/ CNN
Las altas temperaturas que se registran en Australia han comenzado a hacer estragos en la fauna, uno de estos casos son decenas de caballos salvajes que han sido encontrados muertos en pozos donde antes había agua.
Rohan Smyth, un portavoz para medios de la comunidad aborigen local, dijo que los animales sedientos buscaban agua y al no encontrarla, no tuvieron a donde ir.
El Consejo Central de Tierras (CLC), un organismo que defiende a los aborígenes en Australia Central, dijo en un comunicado que se practicaría la eutanasia a más de 50 caballos más cerca del pozo porque estaban a punto de morir.
“Caballos y otros animales salvajes mueren de hambre y sed porque muchas fuentes de agua confiables, como Apwerte Uyerreme, se han secado debido a la ola de calor y las áreas superpobladas de animales salvajes sufren erosión y pérdida de vegetación”, explica el comunicado.
El CLC dijo que planeaba sacrificar a otros 120 camellos, caballos y burros que también están muriendo de sed.
Las temperaturas en Alice Springs alcanzan los 42 grados centígrados durante 14 días consecutivos y continuarán así según la Oficina de Meteorología del país.
Con información de CNN
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lmo