Tailandia aprueba el uso medicinal de la marihuana

Junto a la marihuana, se permitió el uso medicinal de kratom, una planta que actúa como estimulante.

Actualizado el 09 junio 2020 17:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_j9a4ntic

Foto: Catacoa

Este 25 de diciembre, el Parlamento tailandés aprobó el uso medicinal de la marihuana como un regalo de Año Nuevo para los tailandeses que podrán usarla en diferentes tratamientos como dolores crónicos y para reducir los síntomas de la esclerosis múltiple.

La nueva Ley que vuelve legitimo el uso de la marihuana con fines médicos, fue aprobada gracias al apoyo de 166 miembros de la Asamblea Legislativa Nacional, que votaron a favor contra 13 abstenciones y cero votos en contra.

Esta legislación también legitimó el uso medicinal de la kratom, una planta típica del sudeste asiático que actúa como estimulante, de acuerdo a lo mencionado por los diarios locales ‘The Nation’ y ‘Bangkok Times’.

De acuerdo a la Ley, se permitirá la posesión de marihuana y kratom dentro de los límites legales, para el tratamiento de ciertas enfermedades, para primeros auxilios o en casos de emergencia, también si el ´paciente cuenta con una receta o un certificado reconocido.

Sin embargo, cualquier persona que posea más de 10 kilogramos de marihuana o kratom, será tratada como si tuviera la intención de venderla ilegalmente, mencionó Somchai Sawangkar, presidente del Comité de Redacción de la nueva ley, tras su aprobación.

Asimismo mencionó durante la sesión televisada en vivo en todo el país que la aprobación de la ley es un regalo de Año Nuevo de la Asamblea Legislativa Nacional al gobierno y pueblo tailandés.

Con su aval en el Parlamento, ahora la ley debe contar con la aprobación real, antes de ser publicada en la Royal Gazette.

Con información de Notimex.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!