KAL|1_5dgkmmq4
25 diciembre, 2018
Redacción ADN40
Internacional

Fallece otro niño migrante en EUA en Navidad

Se trata de un menor de 8 años, también de origen guatemalteco.

Foto: Info7

  Un niño guatemalteco de ocho años que fue detenido por laPatrulla de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) falleció la madrugada de este martes en un hospital de Nuevo México, al parecer a consecuencia de un resfriado, según consignaron agencias informativas.

El niño que aún no ha sido identificado, sería el segundo menor que fallece mientras permanece en custodia de la Patrulla Fronteriza;la primera fue la niña Jakelin Caal, de 7 años quien falleció por deshidratación el pasado 7 de diciembre, un día después de haber sido arrestada.

Lo que se sabe de este segundo caso, es que el niño fue detenido con su padre y comenzó a sentirse mal el lunes por lo que fue trasladado al Centro Médico Regional Gerald Champion en Alamogordo, N.M, donde se diagnosticó al menor un resfriado.

Más tarde se observó que tenía fiebre yfue retenido por 90 minutos adicionales antes de ser dado de alta con prescripciones para un antibiótico e ibuprofeno. Pero el niño se enfermó más gravemente el lunes por la noche, cuando vomitó, y lo llevaron de regreso al hospital y murió poco después de la medianoche del día de Navidad.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte del niño.

Con información de agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

Más Noticias