Papa Francisco pide que pederastas se entreguen a la justicia

El Papa Francisco pidió a los involucrados en abusos sexuales a menores, se entreguen a las autoridades voluntariamente por el bien de la Iglesia.

Actualizado el 09 junio 2020 17:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_nymz1win

Foto: CNN

La máxima autoridad de la iglesia católica invitó a los responsables de abusos contra menores dentro de la Iglesia, entregarse de manera voluntaria ante las autoridades correspondientes, además de sugerirles prepararse para la‘justicia divina’.

En el que se presume fue el mensaje más fuerte en lo que va de su mandato, el Papa se dirigió a sus principales colaboradores de laCuria Vaticana (sacerdotes, obispos y cardenales) para pedir el fin de los escándalos en los que se ve involucrada actualmente la iglesia católica, y aseguró que su intención es no repetir encubrimientos o subestimar este tipo de hechos.

“Hoy hay ‘ungidos del Señor’, hombres consagrados que abusan de los débiles, valiéndose de su poder moral y de la persuasión. Cometen abominaciones y siguen ejerciendo su ministerio como si nada hubiera sucedido; no temen a Dios ni a su juicio, solo temen ser descubiertos y desenmascarados”, comentó el papado.

“Personalmente quisiera agradecer de corazón a los profesionales de los medios que han sido honestos y objetivos y buscan desenmascarar a los depredadores y hacer que las voces de las víctimas se escuchen”, dijo el Papa.

“La Iglesia pide no callar y llevarlo objetivamente a la luz, porque el escándalo más grande en este tema, es ocultar la verdad”, expresó.

Enfatizó que es labor de la comunidad combatir contra estos lamentables hechos, los cuales no deben quedar impunes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra _ app _.

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!