Confirman procesamiento de Cristina Kirchner por corrupción

Es acusada de liderar una trama de corrupción entre 2007 y 2015 con la que recibió al menos 160 millones de dólares.

Actualizado el 09 junio 2020 17:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_i04eiirc

Foto: TN.com

La justicia confirmó el procesamiento de Cristina Kirchner, expresidenta y actual senadora de Argentina por los cuadernos de la corrupción, una misiva en la que se describen los sobornos que recibió de decenas de empresarios y exfuncionarios durante su mandato.

La Cámara Federal consideró a Kirchner como líder de una asociación ilícita y ratificó su procesamiento que se llevará a cabo en juicio oral al igual que el pedido de prisión preventiva y un embargo por un monto de 38 millones de dólares.

Adicionalmente la Cámara confirmó el procesamiento del exministro de Planificación, Julio de Vido en calidad de organizador de la asociación ilícita.

Se espera que el Senado de Argentina tome en cuenta el pedido del juez Bonadio para retirarle la inmunidad del fuero parlamentario.

Cristina Kirchner de centro-izquierda, que gobernó Argentina de 2007 a 2015, está acusada por haber liderado una organización ilícita de corrupción en la que recibía pagos en dólares de parte de empresarios que deseaban obtener licitaciones de construcción de obra pública.

Hasta el momento se sabe que recibió 160 millones de dólares en sobornos, de los cuales algunos llegaron a sus manos durante el mandato de su esposo fallecido Néstor Kirchner.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!