KAL|1_5k24zv4k
16 diciembre, 2018
Redacción ADN40
Internacional

Acusan que reporteros ayudaron a centroamericanos a cruzar a EUA

La Patrulla Fronteriza indicó que identificaron con un sistema de cámaras a un grupo de reporteros que grabó el cruce a EUA.

Foto: AFP

  La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos externó su preocupación porque según reporteros sin identificar habrían propiciado por lo menos un cruce de migrantes de la caravana, para documentar desde el muro el momento en que el grupo pasaba de Tijuana a Estados Unidos.

La sospechosa inició cuando la tarde del 13 de diciembre, reporteros grabaron el paso ilegal de un grupo de 13migrantes centroamericano, quienes se entregaron de inmediato al pisar y territorio estadounidense “mientras al parecer, los medios de comunicación los alentaban a cruzar”, indicó la Patrulla Fronteriza en un comunicado.

La guardia se refería a un equipo de televisión y un fotógrafo que se subieron al muro para, desde lo alto, documentar la manera en que los migrantes descendían al lado de California a entregarse con esperanza de solicitar asilo.

En el comunicado se mencionó que los guardias de la Patrulla Fronteriza identificaron con un sistema de cámaras de control remoto cuando el grupo se disponía a trepar al muro para luego bajar al otro lado.

“Los agentes luego observaron que varias personas ingresaron ilegalmente a Estados Unidos en lo que parecía ser un evento organizado para capturar el cruce ilegal en video y fotografías”.

Lo que los medios de comunicación desde el muro captaron, dice la patrulla, fue la detención de 13 personas que se entregaban, incluido “un hombre que desobedeció a los agentes y opuso resistencia después de ser esposado”.

Esta no es la primera vez que la patrulla sospecha que la prensa gráfica alienta el cruce de migrantes, pero sí es la primera ocasión en que lo dice oficialmente.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias