Detienen a sospechoso por el tiroteo de Estrasburgo

El hombre tiene amplio historial criminal y estuvo en la cárcel por extremismo religioso en 2015.

Actualizado el 09 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_30wk5jdv

Foto: El País

Luego de horas de buscar al responsable del tiroteo que provocó la muerte de tres personas de Estrasburgo, Francia, funcionarios de un sindicato policial identificaron al sospechoso Cherif Chekatt, de 29 años como el presunto culpable.

De acuerdo a los funcionarios del sindicato, el sospechoso cuenta con un amplio historial criminal por delitos incluyendo robo a mano armada, y se sabe que estuvo en prisión por extremismo religioso en 2015.

Adicionalmente Laurent Núñez, secretario de Estado declaró que horas antes del tiroteo, elementos policíacos intentaron detener al hombre en relación a un intento de homicidio, sin embargo el hombre no estaba en casa.

Luego del tiroteo en el que al menos 13 personas resultaron heridas, el hombre se dio a la fuga por lo que el Gobierno de Francia activó la alerta de seguridad y envió refuerzos uniformados a Estrasburgo para unirse a los 350 efectivos que ya estaban en la búsqueda del tirador.

Aunque hasta el momento no está claro el motivo del tiroteo, el Gobierno de Francia abrió una carpeta de investigación por acto terrorista; los testigos del evento señalan que el hombre gritó “Alá es grande” en árabe durante la balacera.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!