El 2018 es el segundo año más cálido registrado en el Ártico

Las poblaciones de caribúes y renos salvajes de la tundra han disminuido desde mediados de los años 90.

Actualizado el 09 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vx0r1jaq

Foto: Ralph Lee Hopkins/National Geographic

El año 2018 es el segundo más cálido en el Ártico desde que comenzó a llevarse un registro en 1900, según un informe de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

NOAA advirtió que el calentamiento ha alimentado “profundos cambios” en el ecosistema, está subiendo la temperatura del Ártico a un ritmo récord, reduciendo el hielo en la región e impulsando importantes cambios ambientales en todo el planeta.

En 2016 fue “históricamente” más cálido que 2018, el cual marcó en el Ártico 1.7°C más que el promedio de las últimas tres décadas, con un calentamiento dos veces más rápido que el promedio mundial.

Los últimos cinco años han sido los más calurosos jamás registrados, señaló NOAA. En el océano Ártico, el hielo se forma de septiembre a marzo, pero ese lapso se reduce con el paso de los años. El hielo es menos espeso, más joven y cubre menos océano. El hielo viejo, con más de cuatro años, se ha reducido en un 95% en los últimos 33 años.

Las poblaciones de caribúes y renos salvajes de la tundra han disminuido desde mediados de los años 90. Solo dos de las 22 manadas monitorizadas no disminuyeron. Cinco perdieron más del 90% de sus miembros en la región de Alaska y Canadá.

“Algunas manadastienen poblaciones en el nivel más bajo jamás registrado”, advierte la agencia. La mayoría están clasificadas oficialmente como raras o en peligro de extinción.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!