KAL|1_qetmpe3o
11 diciembre 2018 17:12hrs
Actualizado el 09 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Niña de 9 años se suicida por sufrir bullying en la escuela

Su abuela la encontró ahorcada en su casa en Linden el 10 de diciembre.

Una niña de nueve años que estudiaba en un colegio en Alabama, Estados Unidos decidió suicidarse luego de que sus compañeros de clases la acosaran por una amistad con un niño blanco.

Según el diario The Columbus Dispatch, familiares de McKenzie Adams como se llamaba la niña, dijeron que un grupo de compañeros de clase la había estado acosando desde el comienzo del año escolar. Su abuela la encontró ahorcada al interior de su casa en Linden el 10 de diciembre.

Las discriminaciones y los señalamientos se ubican en el comportamiento de la niña que se juntaba en plan de amistad con un niño blanco.

Los argumentos de los compañeros de clases se orientaban que el hecho que ella anduviera con una persona de un color de piel distinta no la hacía igual a él. “Los negros son feos” le decían.

“Fue acosada durante todo el año escolar, con palabras como ‘suicídate’, crees que eres blanca porque viajas con ese chico blanco, eres fea, negra fea, simplemente muérete,” dijo Harris, tía de la menor quien trabaja en la televisión de Atlanta, donde aprovechará hablar del tema de bullinyng.

El funeral de la niña, descrita como “extrovertida y animada”, se llevará a cabo el sábado 15 de diciembre en la primaria Jones en Demopolis, donde asistía.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias