El Muro de Berlín revivirá en Alemania

Un grupo de artistas busca crear la experiencia de viajar a un país extranjero y perder la sensación de libertad

Actualizado el 16 junio 2020 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_c5gwkqop

Alemania revivirá una de las épocas más simbólicas del pasado cuando, el grupo de artistas ‘Berliner Festspiele’ construya una réplica del Muro de Berlín en el centro de la ciudad.

Se trata del proyecto ‘Dau Freedom’ del grupo Berliner Festspiele que contempla dar entre mil 500 y 3 mil visas diarias con un costo de 15 euros cada una para que los visitantes de todo el mundo puedan visitar la reconstrucción del Muro de Berlín.

El objetivo del proyecto, es crear la experiencia de viajar a un país extranjero y perder la sensación de libertad.

En caso de que la exposición sea aprobada, y se obtenga la autorización de todas las autoridades involucradas, la instalación será inaugurada el 12 de octubre y rodeará el ‘Boulevard Unter den’, conocido por albergar un buen número de escenarios históricos.

Al llegar al muro, los visitantes intercambiarán sus celulares por dispositivos que les darán instrucciones durante un recorrido que incluye exhibición de documentales y conciertos entre otras actividades de las que no tendrán información previa.

Este proyecto servirá como escenario para mostrar los resultados de otro viejo proyecto realizado por el cineasta ruso Ilya Khrzhanovsky hace más de 10 años, en el que el director de cine, recreó una sociedad estalinista cerrada en Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!